domingo, 26 de marzo de 2017

Novedades Japón Enero-Marzo 2017

Ficción:

Cerezos en la oscuridad, de Iguchi Ichiyo.  Satori, 2017. 

Higuchi Ichiyō, considerada la primera escritora japonesa moderna y emblema de los logros literarios del Japón de su tiempo, llega al catálogo de Satori en su colección Maestros de la literatura japonesa. La editorial ha reunido bajo el sugerente título de Cerezos en la oscuridad y una evocadora portada de libro seis de los mejores relatos de la escritora, donde el lector podrá descubrir el talento narrativo para el relato de la autora de Crecer. (Reseña de la editorial)





La bella Annabel Lee, de Kenzaburo Oé. Seix Barral, 2016. 


Sakura es una actriz internacional, conocida mundialmente desde Hollywood hasta su Japón natal por haber exportado la delicada belleza oriental y por haber protagonizado, siendo apenas una niña, la adaptación cinematográfica del poema «Annabel Lee» de Edgar Allan Poe. Hace treinta años se embarcó junto con el escritor y premio nobel de literatura Kensanro y su amigo Komori, productor de cine, en una adaptación de la novela Michael Kohlhaas, cuyo accidentado rodaje terminó revelándole una experiencia trágica de su infancia que había borrado de la memoria. (Reseña de la editorial)



Mi individualismo y otros ensayos, de Natsume Soseki. Satori, 2017

Con motivo del 150 aniversario de su nacimiento, la editorial asturiana Satori ha decidido enriquecer su catálogo con la publicación de un volumen que muestra a ese Sōseki ensayista desconocido, en el que se reúnen cuatro de sus más importantes ensayos (en realidad, conferencias y charlas impartidas por el escritor) bajo el título Mi individualismo y otros ensayos, traducidos por primera vez al español por la profesora Kayoko Takagi. (Reseña de la editorial)




El lagarto negro, de Edogawa Rampo. Salamandra, 2017

La historia nos sumerge en la lucha sin cuartel entre dos enemigos acérrimos, cuya admiración y fascinación mutuas son un acicate para mantener una rivalidad innegociable. Así pues, Kogoro Akechi —el inmortal personaje de Rampo, un detective capaz de solucionar cualquier caso con su brillante interpretación de la escena del crimen y un don para anticiparse al siguiente paso de sus rivales— ha de enfrentarse a la pérfida y sensual madame Midorikawa, quintaesencia de la femme fatale, apodada "Lagarto Negro" por el espectacular tatuaje que luce en un brazo. Midorikawa padece la necesidad enfermiza de coleccionar los objetos más bellos del planeta, y cuando se propone conseguir la joya más preciada de Japón, la fuerza que la empuja no es tanto el afán de satisfacer su deseo como la oportunidad de retar a Akechi y demostrarle que su inteligencia es superior a la de él. El duelo está servido. (Reseña de la editorial)


No hay comentarios:

Publicar un comentario