sábado, 22 de octubre de 2011

Novedades Octubre 2011

Ficción:


 

Azul casi transparente, de Ryu Murakami. Anagrama, 2010

Esta primera novela de un estudiante japonés de veinticuatro años fue galardonada con el prestigioso premio Akutagawa. Los protagonistas, chicos y chicas en su mayoría Jovencísimos, de esta novela viven cerca de una base norteamericana, consumiendo toda clase de drogas, yendo a conciertos de rock, organizando orgías para los soldados yanquis, todo ello sin aparente pasión ni placer. Con emblemática pasividad, se deslizan hacia la autodestrucción, como resultado no sólo de su situación presente, sino de un futuro bloqueado. (Reseña de Lecturalia.com) 



   

Esto es reiki: curación para el cuerpo, la mente y el espíritu (Frank Arjava Petter). Edaf, 2011

 El Reiki se ha convertido en las últimas décadas en el sistema de sanación más difundido del mundo por las singulares características de su sencilla práctica y la eficacia de sus resultados. La primera parte de esta completa obra que aporta informaciones hasta ahora no difundidas, se ocupa con detalle de la historia del Reiki. En la segunda, el autor nos lleva a un viaje al Japón en el que conoceremos los lugares vinculados al Reiki y en los que nació. En la tercera parte se tratan los antecedentes budistas del Reiki y del origen de los símbolos y la cuarta parte está dedicada en su totalidad al trabajo en la práctica con Reiki. (Reseña de la editorial)



   

Naomi, de Junichiro Tanizaki. Siruela, 2011.

Naomi es una «chica moderna» que desafía la tradición japonesa con sus modales y su forma de vestir. Su historia, un satírico relato ambientado en el Tokio de los años 1920, es narrada por Jòji, un ingeniero de veintiocho años que conoce a Naomi cuando ésta tiene quince y trabaja como camarera. A Jôji le sorprende su atractiva pasividad y enseguida ve en ella a la mujer de sus sueños. Naomi acepta irse a vivir con él, lo que supone el comienzo de su transformación... y de los problemas de Jôji. La credulidad de éste y su encaprichamiento con la vanidosa y autocomplaciente Naomi lo convertirán en un tragicómico símbolo de Japón en un momento de profunda confusión cultural. (Reseña de www.megustaleer.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario