domingo, 2 de octubre de 2011

Nausicaä del Valle del Viento


Hayao Miyazaki, Nausicaä del Valle del Viento (1982-1994)

Nausicaä es el manga más conocido de Miyazaki, la figura central del Studio Ghibli. Merece la pena acercarse a esta extensa obra, una distopía que reflexiona sobre nuestra capacidad para dañar el medio y a nosotros mismos... y sobre nuestra incapacidad para comprender la lógica de la naturaleza.




Si la obra se os hace demasiado pesada, podéis ver el anime dirigido por el propio Miyazaki en 1984, aunque la historia es muy diferente a la del manga original. Más información aquí.

2 comentarios:

  1. Me ha gustado mas la pelicula que el manga, en este me he perdido con los personajes y con el blanco y negro, sospecho que si me hubiera leido previamente el resumen que sobre nausicaa viene en la wikipedia con todo el elenco de nombres incluido lo hubiera aprovechado mejor

    ResponderEliminar
  2. Laura V10/23/2011

    Yo en su día me leí lo 3 primeros tomos del manga y la tengo reeservada para leer...
    Y la peli me la cogeré...
    Pero me gustó el comentario que hicimos en común los del club de lectura...
    Qué bien el haberos encontrado! :)

    ResponderEliminar