martes, 22 de noviembre de 2011

Novedades Noviembre-Diciembre 2011

Cómic:



Sailor Moon: la Biblia, de Andrés Argal Sotés. Manga Books, 2011

Ejemplar donado por el autor


¿Tus gatos se llaman Luna, Artemis o Diana? ¿Cada vez que ves una nueva tienda en tu barrio piensas que es una tapadera del Reino de la Oscuridad? ¿Celebras los cumpleaños de cada una de las guerreros y te emocionas cuando el tuyo coincide con alguno de los suyos? ¿Tus sábanas están decoradas con dibujos de lunas y conejos? ¿Desearías poder derrotar a tus enemigos con los cetros de Guerrero Luna? ¿No utilizas tu bolígrafo porque crees que puedes usarlo para disfrazarte de lo que quieras? Entonces, sin duda, éste es tu libro. SAILOR MOON: LA BIBLIA te volverá a llevar por un viaje a través de tus recuerdos de hace 20 años por el colorido Milenio de Plata, recordarás todo aquello que ya conocías y ampliarás tus conocimientos sobre la serie. Ésta es la guía definitiva sobre tu superheroina favorita. (Reseña de www.listadomanga.es)






Ilustración:



Historias cortas, de Naoki Urasawa. Planeta DeAgostini, 2011

Naoki Urasawa se ha convertido en las últimas décadas en todo un exponente del manga seinen (cómic japonés con temáticas adultas) y ha llegado a traspasar las fronteras del país nipón y hacerse un hueco en nuestro mundo editorial. Obras como Monster o 20th Century Boys son claros ejemplos de la grandeza de este autor.

 (... ) Nos encontramos con veintisiete relatos que varían desde los que tienen unas escasas siete páginas a los que cuentan con más de cuarenta, de los que rozan lo absurdo en su planteamiento hasta los que tratan temas tan serios como el tráfico de mujeres taiwanesas en Japón. También podemos encontrar relatos concatenados como las siete partes de Singing Policeman o las dos de N·A·S·A. En Singing Policeman se nos narran los contratiempos de Yamashita, un policia de Tokio que tiene un grupo de música y una suerte particular con el género femenino. Son siete historias diferentes que van desde atracos en bancos a persecuciones en bicicleta, tratadas de un punto de vista humorístico y de manera muy entretenida. Pero el punto álgido de la colección la encontramos en otras historias un poco más profundas como pueden ser N·A·S·A o Nana de Shinjuku. En N·A·S·A, nuestro protagonista es un trabajador que roza los cincuenta años y cuyo sueño siempre ha sido poder viajar al espacio. La historia nos cuenta como con ayuda de un amigo intenta agenciarse un motor de lanzadera espacial y ponerse en contacto con una importante figura de la aeronaútica nipona, para así construir su propia nave y viajar al espacio. En Nana de Shinjuku, con un guión firmado por Nasao Yajima, nos encontramos con el relato más maduro y más largo de la colección. Protagonizado por Kaoru, una ilustradora de antepasados taiwanesesque viaja a Tokio con la idea de triunfar en la vida pero que acaba siendo arrollada por la realidad mientras que la narración se alterna con flashbacks de sus antepasados y de cómo estos también emigraron en busca de un futuro mejor. Una historia adulta, que en menos de cincuenta páginas se convierte en uno de los mejores relatos del recopilatorio. (Reseña de www.librosyliteratura.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario