martes, 22 de enero de 2013

Death Note

Tsugumi Ōba y Takeshi Obata, Death Note (2003-2006)

  •  El humano cuyo nombre sea escrito en este cuaderno morirá.
  • Este cuaderno no hará efecto si el propietario no piensa en la cara de la persona a la que va a matar mientras escribe el nombre. De este modo, la gente con el mismo nombre no se verá afectada.
  • Una vez escrito el nombre, si la causa de la muerte es escrita antes de 40 segundos, esa muerte ocurrirá.
  • Si la causa de muerte no está especificada, la persona morirá de un ataque al corazón.
  • Después de escribir la causa de la muerte, los detalles de la muerte deberán ser escritos en los próximos 6 minutos y 40 segundos.

Un estudiante encuentra un Death Note, el cuaderno con el que su propietario puede matar a cualquier persona de quien conozca su nombre y su cara. Aunque inicialmente decide utilizarlo para eliminar criminales, poco a poco su afán de poder y la persecución de la policía le convierten en un asesino despiadado.
Mezcla de género fantástico y policial, este manga ha supuesto uno de los mayores éxitos de los últimos años entre los adolescentes aficionados al manga (fue prohibido en algunas regiones de China, porque los alumnos intentaban emular al protagonista... aunque sin éxito, claro; hechos similares se han producido en Estados Unidos). Ha sido adaptado al anime y a imagen real, además de generar novelas y videojuegos.
Más allá del argumento inicial, la obra destaca por la progresiva complejidad de la trama y la lucha de ingenio entre Kira (el asesino) y quienes le persiguen (L, Near y Mello).

No hay comentarios:

Publicar un comentario