domingo, 28 de septiembre de 2014

Novedades Septiembre 2014

Película:

 El clon vuelve a casa, dirigida por Kanji Nakajima. Japón, 2008. 
Situada en un entorno vagamente futurista, la película nos cuenta la historia de un astronauta llamado Kohei que participa en un programa de clonación. Cuando Kohei muere accidentalmente en una misión, el gobierno clona su cuerpo y su memoria, pero el resultado no es del todo satisfactorio. El nuevo Kohei verá como se abren las heridas de su pasado y sus médicos se verán obligados a volverlo a clonar. A partir de ahí, entramos en ese futuro irreal, casi soñado y neblinoso en el que el protagonista buscará respuestas a las claves de su vida, escarbando en las heridas de su pasado, en las que cobra especial importancia la existencia de un hermano gemelo. Explorando de forma metafísica los conceptos de identidad y memoria y las responsabilidades éticas de la ciencia, la película de Nakajima nos sumerge en un universo repleto de imágenes líricas y elegantes. Nominada al Gran Premio del Jurado en el último Festival de Sundance. (FILMAFFINITY)


Ergo Proxy (serie TV), dirigida por Shuko Murase, Tatsuya Igarashi, Hiroki Kusumoto, Akira Toba y Kei Tsunematsu. Japón,  2006. 
Serie de TV (2006). 23 episodios. La historia comienza en la ciudad en forma de domo llamada Romdou, construida para proteger a sus habitantes del ambiente devastante en el cual el planeta ha caído. Es aquí donde los humanos y androides, llamados Autoraves, conviven en paz bajo un complejo sistema de leyes. Tal armonía se ve afectada por una serie de asesinatos cometidos por Autoraves fuera de control infectados con el virus Cogito, lo cual pone en peligro el delicado balance del orden social. Mientras tanto, tras bastidores, el gobierno dirige experimentos ocultos en una forma humanoide llamado Proxy, la cual se cree tiene la llave para la supervivencia del ser humano. (FILMAFFINITY)

No hay comentarios:

Publicar un comentario