martes, 19 de octubre de 2010

¡Yotsuba!




Kiyohiko Azuma, ¡Yotsuba! (en publicación desde 2003)

Yotsuba es una niña de cinco años y pelo verde que descubre el mundo a través de las cosas más sencillas -disfrutar de la lluvia, dibujar, ir al zoo o a la piscina, comprar flores, aprender a andar en bici, hablar con su padre adoptivo...-.
Un manga para pequeños y mayores, amable y cercano, en el cual, gracias a que nada extraordinario ocurre, comprendemos cómo lo importante se encuentra casi siempre en lo cotidiano. O, quizá, que lo maravilloso está en todo lo que sepamos mirar y valorar como tal.
Una completa reseña, aquí.
¡Léeme!

4 comentarios:

  1. Acabo de leer un volumen y el cambio con lo leído hasta ahora es cierto. Es ameno, agradable, cercano y te hace sonreir. Es optimista y puedes imaginarte a uno de los niños que tengamos cerca sorprenderse con cosas cotidianas que van descubriendo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11/05/2010

    Yo hace mucho que lo lei, hace un año o dos, con 14 años me gusto mucho. Cuenta las cosas cotidianas de una forma muy graciosa

    ResponderEliminar
  3. La espontaneidad vital de un niño pequeño, su sorpresa ante las cosas simples que va descubriendo, supone entrar en una sensación de ternura. Invita a disfrutar de las cosas sencillas.
    Me ha parecido algo repetitiva.

    ResponderEliminar
  4. Me he leido solo dos tomos... pero me estoy aburriendo como una ostra que no tiene nada que hacer.
    No pasa nada, una niña que está un poco zumbada, parece salida de un ático donde ha estado encerrada hasta el momento y todo le parece genial y divertido o le asusta y hace gilipolleces.
    Me recuerda al manga de chi, donde se describe de forma parecida la vida de un gato, pero en CHI por lo menos tiene gracia... aquí bostezas en vez de reirte.
    Creo que es una copia de chi, que intenta ser entrañable y simpática, divulgatíva en cierto modo, pero termina siendo un tostón... no me dice nada.
    Tal vez es que no estoy conectado a la generación de yotsuba... pero uffff, me parece bastante soso... supongo que no se puede contentar a todo el público con una única obra.

    ResponderEliminar