domingo, 3 de noviembre de 2013

Susurros del corazón

Yoshifumi Kondo, Susurros del corazón (1995)

Un año después de producir la fábula ecologista Pompoko, los Studios Ghibli estrenaron Susurros del corazón (el título original es Si escuchas atentamente).

La historia, apoyada en una animación destacable por la fluidez en los movimientos de los personajes y el cuidado puesto al representar los paisajes y la ciudad, nos permite reflexionar sobre aquellos momentos en los que debemos tomar decisiones importantes para poder crecer... sabiendo que al arriesgarnos quizá perdamos y que elegir significará dejar atrás el resto de opciones. Seiji y Shizuku, por supuesto, pero también la hermana y la madre de la protagonista y su amigo Sugimura se esfuerzan por lograr lo que desean y mejorar sus vidas.

Se trata también de un relato sobre el encuentro y la separación, con cuatro parejas reales y ficticias de las que solo una -la formada por los más jóvenes- volverá a reunirse.


Os proponemos dos reseñas de signo distinto: Generación Ghibli la considera una de las mejores obras del estudio de Miyazaki, mientras que Cinemelodic ve muchos más defectos en la película.

Tenéis aquí el tema central de Susurros... Country Roads, Take me home, de John Denver e interpretada en la película por Olivia Newton-John:


Podéis compararla con la versión japonesa cantada por Yoko Honna.
Os dejamos también el primer corte de la banda sonora de este anime:


No hay comentarios:

Publicar un comentario